24 abr. 2024

Ponen precio a la pierna que perdió un joven tras ser arrollado

Según el abogado de Édgar Contrera Román (23), el motociclista que sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado por un conductor ebrio, la familia del hombre que condujo alcoholizado le puso un precio al daño ocasionado. Hablan de fuertes lazos entre parientes del procesado y el presidente Horacio Cartes.

accidente.jpg

El vehículo arrolló al motociclista estacionado al costado de la avenida Eusebio Ayala. Foto: Captura de pantalla.

A pesar de su estado de ebriedad, subió a su auto BMW y lo puso en marcha. Al llegar a la avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, en cercanías del Club Guaraní, perdió el control de su automóvil y atropelló a un motociclista que estaba estacionado sobre la vereda, que luego sufrió la amputación de una pierna.

Según Orlando Arévalo, abogado de Égdar Contrera (víctima), el padre de Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30) (acusado) dijo que el conflicto se soluciona con la suma de G. 15 millones en concepto de “reparación del daño”.

El defensor aseguró que este viernes en la audiencia pública se logró que la jueza que tiene el caso dictamine que Montiel siga en prisión “solo porque la prensa estaba presente” en el lugar. Dijo que un fuerte lazo de poder, aparentemente, une a la familia del joven con Horacio Cartes, en vista de que en varias fotos aparece Amarilla Montiel compartiendo momentos con la familia Cartes, por lo que temen que el caso quede en oparei.

El abogado de la víctima comentó al programa 120 Minutos, de Radio Monumental 1080 AM, que accedieron a documentaciones en donde el autor del hecho fue acusado por homicidio culposo. Las investigaciones del caso siguen su curso, pero la familia de Contrera teme que la justicia no recaiga completamente sobre Amarilla Montiel, aseguran.

Actualmente la representación de Contrera solicita una suma de G. 2.240 millones por los daños, aunque son conscientes de que la vida del joven de tan solo 23 años ya no será la misma. El cálculo del monto estimado lo hicieron teniendo en cuenta los 42 años de vida laboral que el hombre perdió luego del accidente.

Édgar Contrera Román era el único sustento de su familia. Es padre de una pequeña de poco más de un mes de nacida. Trabajaba como guardia de seguridad y en el momento del accidente se encontraba estacionado con su biciclo en la vereda, conversando con otra persona.

Por su parte, Óscar Marcelo, quien bajo los efectos del alcohol arrolló al joven, tiene un antecedente por conducir ebrio en el 2010 en Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.