10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 23:15

Ponen precio a la pierna que perdió un joven tras ser arrollado

Según el abogado de Édgar Contrera Román (23), el motociclista que sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado por un conductor ebrio, la familia del hombre que condujo alcoholizado le puso un precio al daño ocasionado. Hablan de fuertes lazos entre parientes del procesado y el presidente Horacio Cartes.
A pesar de su estado de ebriedad, subió a su auto BMW y lo puso en marcha. Al llegar a la avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, en cercanías del Club Guaraní, perdió el control de su automóvil y atropelló a un motociclista que estaba estacionado sobre la vereda, que luego sufrió la amputación de una pierna.

Según Orlando Arévalo, abogado de Égdar Contrera (víctima), el padre de Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30) (acusado) dijo que el conflicto se soluciona con la suma de G. 15 millones en concepto de "reparación del daño".

El defensor aseguró que este viernes en la audiencia pública se logró que la jueza que tiene el caso dictamine que Montiel siga en prisión "solo porque la prensa estaba presente" en el lugar. Dijo que un fuerte lazo de poder, aparentemente, une a la familia del joven con Horacio Cartes, en vista de que en varias fotos aparece Amarilla Montiel compartiendo momentos con la familia Cartes, por lo que temen que el caso quede en oparei.

El abogado de la víctima comentó al programa 120 Minutos, de Radio Monumental 1080 AM, que accedieron a documentaciones en donde el autor del hecho fue acusado por homicidio culposo. Las investigaciones del caso siguen su curso, pero la familia de Contrera teme que la justicia no recaiga completamente sobre Amarilla Montiel, aseguran.

Actualmente la representación de Contrera solicita una suma de G. 2.240 millones por los daños, aunque son conscientes de que la vida del joven de tan solo 23 años ya no será la misma. El cálculo del monto estimado lo hicieron teniendo en cuenta los 42 años de vida laboral que el hombre perdió luego del accidente.

Édgar Contrera Román era el único sustento de su familia. Es padre de una pequeña de poco más de un mes de nacida. Trabajaba como guardia de seguridad y en el momento del accidente se encontraba estacionado con su biciclo en la vereda, conversando con otra persona.

Por su parte, Óscar Marcelo, quien bajo los efectos del alcohol arrolló al joven, tiene un antecedente por conducir ebrio en el 2010 en Itapúa.