18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 07:08

Policías no están armados en zona del ex Seminario, aseguran

La Policía Nacional asegura que los agentes que se encuentran custodiando la zona del ex Seminario Metropolitano de Asunción, donde se llevará a cabo una mesa de diálogo entre autoridades sobre la enmienda constitucional, no portan armas de fuego. Piden que las protestas se realicen de manera pacífica.
"Ningún personal tiene arma de fuego", reveló el comisario Prudencio Burgos, quien se encuentra al frente del operativo policial que custodia la zona del ex Seminario. El uniformado pidió a los manifestantes que quieran llegar hasta el lugar que "por favor" todo se realice de manera tranquila.

"Ningún personal tiene armas porque recibimos la disposición de resguardar la vida de todos. No estamos para situaciones que signifiquen lamentaciones o hechos penosos, por esto esperamos que sea todo pacífico", dijo en la 970 AM.

El comisario añadió que, pese a que un gran plantel de agentes policiales custodia el lugar, las inmediaciones del Congreso Nacional no quedaron abandonadas y otro grupo de uniformados custodia la zona ante posibles protestas de ciudadanos.

Solicitó a los manifestantes un buen trato para mantener la calma, debido a que el tema a tratar es sumamente delicado, refiriéndose a la enmienda constitucional pro reelección, que es un proyecto impulsado por oficialistas y sus aliados en el Senado paraguayo.

Hasta el momento se garantiza tranquilidad en materia de tránsito, pero no descartan la posibilidad de que pueda existir en algún momento embotellamiento en el tráfico. Por ello que se pide evitar pasar por el lugar y tomar caminos alternativos. Es sobre la avenida Kubichek.

A las 09.00 de este miércoles se realizará una reunión entre el presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades del Congreso Nacional, representantes de partidos políticos y religiosos del país para dialogar sobre el conflictivo tema de la enmienda, que generó varias posturas encontradas debido a que muchos aseguran que hablar de enmienda es violar la misma Constitución Nacional.

EL DESEO DE PODER DE CARTES

En el año 2013, cuando Horacio Cartes llegó a la presidencia del Paraguay, aseguró no estar interesado en su reelección e incluso afirmó respetar todo lo establecido en la Constitución Nacional. Este verso cambió con el paso del tiempo. Tres años más tarde, sus seguidores en el Congreso buscan alguna maniobra para que el líder colorado siga en el poder.

APARECEN EN ESTA NOTA