11 sept. 2025

Policías detuvieron a un matrimonio por error

Miguel Benítez manifestó que pasaron malos ratos la semana pasada cuando fueron detenidos en Lote Guazu, San Lorenzo, supuestamente por invasión. Fue liberado casi 12 horas después y le dijeron que se trató de una confusión.

Benítez fue detenido junto con su esposa, Dahiana Ayala y su hijo, cerca de las 20.00, en Lote Guazu. Los agentes intervinientes los interceptaron cuando circulaban por la zona y los detuvieron sin mediar palabras, con prepotencia, según denunció la madre de la mujer, Elisa Méndez. al día siguiente del procedimiento.

La madre y el niño estuvieron en la Comisaría 7.ª de Ñemby, mientras que Benítez estuvo primero en la sede de Lote Guazu y luego en la 1.ª de San Lorenzo. “Estuve detenido 12 horas por ahí", expresó.

“Pasamos malos ratos”, rememoró.

Al día siguiente se presentó ante la Fiscalía, alrededor de las 08.00 y horas después fue liberado, aunque primero tuvo que pasar de nuevo por Lote Guazu para retirar su vehículo. “Me dejó libre por suerte, lo que pude hablar con la fiscala es que fue un malentendido, que se confundieron”, indicó.

Igualmente señaló que el hombre conoce a algunas personas en la zona invadida, pero que se trata de un campo abierto que cuenta con calles. Vive a tres cuadras del lugar, pero negó que alguna vez haya ingresado allí.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.