Benítez fue detenido junto con su esposa, Dahiana Ayala y su hijo, cerca de las 20.00, en Lote Guazu. Los agentes intervinientes los interceptaron cuando circulaban por la zona y los detuvieron sin mediar palabras, con prepotencia, según denunció la madre de la mujer, Elisa Méndez. al día siguiente del procedimiento.
La madre y el niño estuvieron en la Comisaría 7.ª de Ñemby, mientras que Benítez estuvo primero en la sede de Lote Guazu y luego en la 1.ª de San Lorenzo. “Estuve detenido 12 horas por ahí", expresó.
“Pasamos malos ratos”, rememoró.
Al día siguiente se presentó ante la Fiscalía, alrededor de las 08.00 y horas después fue liberado, aunque primero tuvo que pasar de nuevo por Lote Guazu para retirar su vehículo. “Me dejó libre por suerte, lo que pude hablar con la fiscala es que fue un malentendido, que se confundieron”, indicó.
Igualmente señaló que el hombre conoce a algunas personas en la zona invadida, pero que se trata de un campo abierto que cuenta con calles. Vive a tres cuadras del lugar, pero negó que alguna vez haya ingresado allí.