21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 12:23

Policías "corrieron" en vez de auxiliar a Rodrigo

Un nuevo video revela la criminalidad del operativo policial que acabó con el asesinato de Rodrigo Quintana dentro del PLRA. En el mismo, se ve cómo tanto jefes policiales como subordinados abandonaron al joven a pesar de los pedidos de auxilio de los presentes.

El video, que fue difundido de manera exclusiva por Telefuturo, constituye un elemento que podría derivar en la imputación por omisión de auxilio a los que participaron del atropello al local partidario en la madrugada del 1 de abril.

Embed

El comisario Tomás Paredes Palma fue imputado este martes como autoridad presente cuando se cometieron los abusos en el local del PLRA, donde un grupo tipo comando detuvo de manera violenta a varias personas y acabó con la vida del joven liberal.

El suboficial Gustavo Florentín está procesado como autor del disparo mortal. La Policía buscó sindicarlo como único responsable.

Versión de Paredes Palma

Según su relato, el comisario llegó a la sede del PLRA aproximadamente 20 minutos después del asesinato de Quintana. Sin embargo, las imágenes de la noche del crimen lo muestran dentro de la sede partidaria.

Luego, el comisario tuvo que admitir que estuvo en el lugar, pero que ingresó solo al escuchar pedidos de auxilio que provenían desde dentro de la propiedad privada.