19 abr. 2024

Policías aparecen con pruebas para defenderse y detener a un menor

Luego de que tres agentes policiales sean detenidos en diciembre de 2016 por apresar a un menor de 14 años sin pruebas de haber cometido un hecho ilícito, uniformados hallaron un video que muestra el momento en que el adolescente concretó un robo.

policia.jpg

Agentes policiales se defendieron y ahora hablan de un video que muestra un robo. Foto: Ana Ferreira.

En conferencia de prensa, el comisario principal Amado Cantero informó que lograron encontrar un video de circuito cerrado que muestra el momento exacto en que un menor de 14 años cometía un hecho de robo agravado.

En diciembre de 2016 tres agentes policiales de la Comisaría 21 fueron detenidos por, supuestamente, apresar de manera ilegal a un menor de edad en el barrio Obrero de Asunción. El comisario Tomás Cardozo, jefe de esta comisaría, fue uno de los detenidos por este hecho. Los uniformados ahora cuentan con prisión domiciliaria.

“Esto preocupa a la Policía Nacional, debido a que el Ministerio Público decidió dictar prisión para agentes por detener a un menor que cometió hechos de robo. Ahora tenemos un video que muestra eso”, dijo Cantero en la 970 AM.

El 7 de febrero pasado nuevamente el joven fue detenido, pero quedó en libertad por falta de pruebas suficientes, según la Fiscalía. Ahora agentes policiales aseguran contar con un video que muestra el momento en que el menor comete un hecho de hurto.

“El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado de un local comercial. Sus propios familiares entregaron los objetos robados, entre ellos, una motocicleta. Es un adolescente peligroso”, aseguró el comisario.

“Tenemos indicios suficientes para saber que él fue el autor del robo. Tenemos un video de circuito cerrado y ahora la Fiscalía dejó en libertad a un potencial delincuente que se mostró como indefenso ante las autoridades”, dijo.

MÁS DEL CASO

En diciembre pasado el Ministerio Público informó sobre una aprehensión en flagrancia por un supuesto hecho punible de robo agravado. Señalaron, además, que el detenido tenía en su poder un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm, marca Doberman, con desperfectos.

Según el informe, en poder del adolescente se encontraron una mochila y un aparato celular que serían de la supuesta víctima; en este caso, era la pareja del menor quien habría denunciado verbalmente el hecho y que dio las características del sospechoso.

Sin embargo, posteriormente la mujer testificó ante el fiscal Rogelio Ortúzar que el menor, de 14 años, es su pareja y padre de su hija de 4 meses, con el que tuvo un altercado de corte pasional, que discutieron y él tomó sus pertenencias, las cargó en una mochila y dijo que volvería a la casa de sus padres.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.