22 oct 2026

Policía quedó herido tras caída de rayo en Amambay

Un fuerte temporal azotó parte del Departamento de Amambay en la tarde de este martes. En medio de una intensa lluvia, un rayo cayó sobre una caseta policial y dejó herido a un uniformado.

hospital regional pjc.jpg

El policía fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.

Resultó víctima el suboficial inspector Elberto Ríos, personal de la Comisaría 9ª. El hecho ocurrió en la colonia Raúl Ocampos, más conocida como Chirigüelo, a 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El uniformado estaba apostado en el Puesto de Control del kilómetro 192 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En un momento dado, cayó una intensa lluvia y los policías ingresaron a la caseta para resguardarse, luego escucharon el fuerte impacto de un rayo que cayó por la antena de la frecuencia radial policial.

Embed


La peor parte la llevó Ríos, quien se encontraba al borde de la ventana abierta, en inmediaciones de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que, además, aparentemente explosionó a raíz de la caída del rayo.

El policía cayó al suelo y dejó de respirar por unos segundos, pero fue reanimado y trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra en estado de observación.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Alto Paraná (Aiepap) emitió este miércoles un comunicado de apoyo al programa de Educación de la Afectividad y Sexualidad en la Escuela del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fuera denunciado por su enfoque machista, sus datos cuestionados y referencias polémicas a Adolf Hitler.
Estados Unidos donará USD 6,25 millones en asistencia bilateral de seguridad para abordar el crimen organizado transnacional en Paraguay, además creará una oficina de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL) en Asunción por primera vez.
Zantino, un niño de 7 años, anhela volver a su escuela para dar clases presenciales, debido a que actualmente recibe clases virtuales por las inundaciones que afecta a la zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, por la crecida del río Paraná.
Un niño de 3 años y 8 meses falleció ahogado en la mañana de este martes tras caer en una pileta utilizada para la cría de peces, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de golpear a una mujer que estaba con su bebé en brazos. El hecho que fue captado por una cámara de circuito cerrado sucedió en Asunción.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.