17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 10 de agosto de 2017, 16:52

Policía pide imputar a líderes campesinos

La Policía Nacional pidió la imputación penal contra los seis líderes campesinos que participan de las movilizaciones en Asunción. El pedido obedece a la lesión corporal que recibió un agente policial este jueves frente al Congreso Nacional.

La comisario Elisa Ledesma, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, dijo a ULTIMAHORA.COM que se solicitó a los fiscales que cubren las movilizaciones la imputación penal contra los líderes campesinos como responsables coordinar las protestas.

El pedido de imputación es para los dirigentes Jorge Galeano, Luis Aguayo, Luis Cabrera Mendienta, Juan Domingo Villalba, Filemón Paredes Cristaldo y Elvio Benítez, quien también es concejal departamental de San Pedro. Solicitan que sean imputados por lesión corporal y perturbación a la paz pública.

La representante de la Policía dijo que el pedido obedece a que existe un hecho de sangre. "Tenemos evidencia de la lesión, hay un personal herido. Además, existen pruebas de que algunos campesinos consumen alcohol en el marco de las movilizaciones, lo que está prohibido por la ley", dijo.

Un efectivo policial resultó herido en la mañana de este jueves al ser alcanzado por petardos lanzados por los campesinos instalados en la Plaza de Armas. La Cámara de Senadores trataría recién la próxima semana el veto presidencial al proyecto de subsidio.

En coincidencia con este hecho, los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez presentaron un habeas corpus preventivo para los seis líderes mencionados, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.


APARECEN EN ESTA NOTA