4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 10:14

Policía no encuentra rastros sobre fuga de reos en Concepción

La Policía Nacional no encontró hasta el momento rastros ni evidencias sobre la fuga de cuatro reos del Penal Regional de Concepción. Ahora analizarán las imágenes del circuito cerrado de la cárcel y de una cámara de seguridad del Sistema 911.

Hasta el momento no se tiene certeza de cómo se fugaron cuatro reclusos de la cárcel de Concepción.

El jefe departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Abilio Lezcano, informó que se realizó una revisión de la celda y no encontraron ningún tipo de evidencia. Tampoco hallaron huellas por el patio.

Recordó que en ocasiones anteriores se planificaron intentos de fugas con la excavación de un túnel o escalando los muros con una soga, pero siempre eran descubiertos. En esta ocasión no halló ninguno de esos elementos.

Si bien se percataron de que una de las rejas estaba cortada, van a precisar si el corte era nuevo o no.

"Ahora vamos a revisar las imágenes del circuito cerrado de la penitenciaría y de una cámara del Sistema 911 que está frente a la cárcel", indicó el jefe policial a los medios de prensa.

Los reos desaparecidos son un alemán de nombre Dhal Jens, procesado por posesión y tráfico de drogas y un brasileño identificado como Alberto Pavone Báez, imputado por robo agravado.

Así también, están fugados Francisco Javier Varconne Acosta de nacionalidad ecuatoriana, imputado por homicidio doloso y Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo y procesado por homicidio doloso.

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron un control rutinario en la mañana de este martes y se percataron de la ausencia de cuatro internos.

El director del penal, Vicente Núñez, dijo que están en una etapa investiga para llegar a saber cómo escaparon los reclusos. Dijo que trece guardias tiene el penal y se dividen por turnos.