7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de junio de 2016, 20:43

Policía niega haber recibido "coima" de Pérez Corradi

Ibar Pérez Corradi sindicó al suboficial Derlis Mallorquín de ser la persona a quien pagó la suma de USD 100.000 para que lo liberen tras ser detenido por agentes de la Interpol que prestan servicio en la oficina de Ciudad del Este. Por su parte, el policía niega haber participado en el hecho.

El suboficial Derlis Morllorquín prestaba servicios dentro de la División de Inteligencia de la Policía Nacional, en estos momentos ya fue removido del cargo que ocupaba y estaría siendo derivado a otra dependencia.

El hombre dijo que no tiene implicancia en el caso y que la pareja de Pérez Corradi, de nombre María Gladys Delgado, es su prima política.

"Yo desmiento categóricamente, yo a este señor no le conozco, Gladys dijo que le conoció recientemente como Pérez Corradi, ella le conocía como José Luis, entonces cómo yo le voy a conocer a él, no puedo conocerle a una persona que ni siquiera sabía cómo se llamaba", indicó en una entrevista exclusiva con Telefuturo.

Posteriormente comentó que teme por su vida ya que se lo implica con este caso.

"Hace poco ella me dio a entender que yo fui el que le mandé echar, yo tengo miedo porque no sé con quién estoy tratando ni quien está detrás de todo esto, soy una persona humilde, desprotegido, un simple personal policial", aseguró.

El abogado defensor Rolando Cáceres refirió que su cliente estaba en el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, por lo que piensa que fue él quien entregó a la justicia a Pérez Corradi.

"Como para pasarle la factura ella le está involucrando, nosotros vamos a plantear una querella contra esta chica, quien tiene que demostrar todo lo que está diciendo.

El uniformado se estaría presentando este jueves ante el Ministerio Público. María Gladys Delgado Benítez, pareja de Ibar Pérez Corradi, se presentó este martes ante la fiscala de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo, Sandra Quiñónez, y testificó que su marido pagó USD 100.000 a agentes de Interpol que prestan servicio en la oficina de Ciudad del Este para que lo liberen, tras una detención en mayo de 2015. También mencionó que identificó al agente Derlis Mallorquín como el presunto negociador.

Por su parte, Ibar Pérez Corradi ratificó este miércoles ante la fiscala Quiñónez que efectivamente pagó a Mallorquín la suma de USD 100.000 para ser liberado.

"Dio el nombre de Derlis Mallorquín, uno de los uniformados involucrados en el hecho, después habló de un jefe de Interpol de Ciudad del Este, pero no puede precisar quién es", indicó la fiscala Sandra Quiñónez este miércoles.

APARECEN EN ESTA NOTA