03 ene. 2026

Policía desbloquea calles después de casi dos semanas

Tras las publicaciones de Última Hora, la Policía Nacional despejó las calles que había bloqueado con vallas de hierro, por casi dos semanas.

calle.jpg

Las vallas fueron colocadas en las veredas. |Foto: ÚH.

Desde el 25 de enero pasado los organismos de seguridad mantenían cerradas las calles que rodean al Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional, incluso los fines de semana.

Esta medida impedía el tránsito en unas tres manzanas del Casco Histórico de Asunción. Sin embargo, en coincidencia con la publicación de Última Hora, que divulgó el hecho en su edición impresa de este lunes, las arterias fueron despejadas.

Si bien los vehículos pueden circular ahora libremente, las vallas permanecen en las veredas, donde también se encuentran los uniformados, pendientes de alguna orden para volver a bloquear los tramos.

Las calles que fueron afectadas comprenden: Paraguayo Independiente, desde su intersección con 15 de Agosto hasta Montevideo así como O’Leary y Ayolas, en su intersección con la calle Benjamín Constant.

Nota relacionada: Justicia implacable contra opositores, pero tibia contra los leales a Cartes

Estos bloqueos comenzaron con la llegada de un grupo de manifestantes de Ciudad del Este, liderado por Paraguayo Cubas quien, junto los concejales Celso Miranda y Miguel Martínez, permanecen presos tras la serie de protestas y grafitis que se realizaron en Asunción.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.