23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 09:04

Policía desbloquea calles después de casi dos semanas

Tras las publicaciones de Última Hora, la Policía Nacional despejó las calles que había bloqueado con vallas de hierro, por casi dos semanas.

Desde el 25 de enero pasado los organismos de seguridad mantenían cerradas las calles que rodean al Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional, incluso los fines de semana.

Esta medida impedía el tránsito en unas tres manzanas del Casco Histórico de Asunción. Sin embargo, en coincidencia con la publicación de Última Hora, que divulgó el hecho en su edición impresa de este lunes, las arterias fueron despejadas.

Si bien los vehículos pueden circular ahora libremente, las vallas permanecen en las veredas, donde también se encuentran los uniformados, pendientes de alguna orden para volver a bloquear los tramos.

Las calles que fueron afectadas comprenden: Paraguayo Independiente, desde su intersección con 15 de Agosto hasta Montevideo así como O'Leary y Ayolas, en su intersección con la calle Benjamín Constant.

Nota relacionada: Justicia implacable contra opositores, pero tibia contra los leales a Cartes

Estos bloqueos comenzaron con la llegada de un grupo de manifestantes de Ciudad del Este, liderado por Paraguayo Cubas quien, junto los concejales Celso Miranda y Miguel Martínez, permanecen presos tras la serie de protestas y grafitis que se realizaron en Asunción.