28 mar. 2024

Policía del Brasil ingresa a Paraguay tras persecución a un vehículo

Dos agentes de la Policía Federal Rodoviaria del Brasil ingresaron a nuestro país persiguiendo a un vehículo que no se detuvo en un control de barrera que estaban realizando. Los uniformados entraron en territorio paraguayo por Ciudad del Este, Alto Paraná.

policia br.jpg

La policía persiguió al vehículo ingresando hasta Ciudad del Este. Foto: Édgar Medina.

Los agentes estaban realizando retén de control en el lado brasileño en la zona primaria, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El paraguayo Daniel Ramón Benítez Alarcón estaba al mando de una camioneta Ford F1000 color plateado, con carrocería de madera y chapa brasileña. Según fuentes policiales, dicho rodado fue hurtado en Foz de Iguazú.

El mismo supuestamente atropelló la barrera de los agentes e ingresó a nuestro país hasta la rotonda Oasis, que está ubicada en el km 1 de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.

Posteriormente los uniformados extranjeros ingresaron a Paraguay y atropellaron el vehículo con sus motocicletas.

Testigos que estaban en el lugar reaccionaron contra los agentes, a quienes casi lincharon luego de que uno de ellos quitara su arma de fuego.

En ese momento llegó la Policía Nacional y aprehendió a los policías extranjeros como al conductor de la camioneta y fueron trasladados hasta la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este.

Los agentes de la Policía Federal Rodoviaria fueron identificados como Walter Soarez Conto Junior y Esteban Ricardo Barbosa.



Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.