Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, explicó que el 21 de marzo varias comunidades campesinas de diferentes zonas del país vendrán a la capital para marchar y reclamar por la reforma agraria.
Este año se cumplen 25 años de la primera marcha y los reclamos siguen siendo los mismos.
“Vamos a juntarnos en el ex Seminario y el jueves 22 de marzo, a partir de las 08.00 de la mañana, vamos a caminar hacia el centro de Asunción”, explicó Villalba a NoticiasPy.
Añadió que el día de la marcha se estará concentrando en la Plaza Uruguaya, mientras el acto oficial se realizará en la Plaza de la Democracia, ambas ubicadas en el microcentro capitalino.
Por su parte, el comisario Luis Cantero resaltó que para esa jornada se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos.
“Vamos a tener personal de seguridad coordinando toda la marcha, también estamos trabajando con la Patrulla Caminera y con la Policía Municipal de Tránsito”, indicó.
El jefe policial dijo que en los próximos días se presentará el itinerario alternativo para que los automovilistas puedan transitar sin mucho obstáculo.
Hasta el momento, la Policía acordó con la FNC que el traslado hasta la Capital sea por la ruta Acceso Sur hasta Fernando de la Mora, de tal manera que no se interfiera el tránsito en la congestionada zona del Metrobús.
Los labriegos prevén presentar un proyecto de horticultura al Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de reclamar la reforma agraria, distribución correcta de tierras y educación.