19 ago. 2025

Policía de civil realizó controles en Villarrica

VIDEO. Una mujer con placa policial en mano atajó a los motociclistas que circulaban por las calles de la ciudad de Villarrica. Esto generó la molestia de la población, que consideró que era un procedimiento irregular.

villarrica.PNG

La mujer mostraba en todo momento la placa policial. Foto: Captura de pantalla.

Aparentemente, la mujer vestida de civil estaba en compañía de su esposo, quien sería agente policial. Según informaciones, su nombre es María Agüero.

Según el jefe de Tránsito, Herme Quintana, los mismos se encontraban mal estacionados en inmediaciones del parque Manuel Ortiz Guerrero y los inspectores de tránsito se acercaron a exigirles que estacionaran en el lado correcto. Asimismo, uno de los funcionarios también exigió los documentos, pero la mujer y su marido se negaron rotundamente a brindar sus datos.

Embed

Posteriormente, ante la insistencia de los funcionarios, ambos actuaron con prepotencia, más que nada Agüero, valiéndose de una placa policial.

Comenzaron a atajar a los motociclistas y a filmar el acto, demostrando enojo ante la solicitud de los funcionarios de la Municipalidad de Villarrica.

El episodio ocurrió al costado del parque Manuel Ortiz Guerrero, en la zona del Mercado Nº 1 de esta ciudad. RG.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.