Según las autoridades del vecino país, la investigación identificó que la banda adquiría cocaína directamente de Pavão. La droga ingresaba hasta el Brasil por Ponta Porã y de acuerdo a los datos, se calcula que la ganancia obtenida por cada carga de cocaína que transportaban alcanzaba cerca de medio millón de reales, equivalentes a más de USD 150.000.
La Policía Federal reportó que desde que iniciaron los procedimientos en el marco de esta operación, aproximadamente en marzo pasado, se incautaron más de 4,6 toneladas de drogas (entre cocaína y marihuana), en acciones realizadas en localidades como Veranópolis, Maringá y Campo Grande.
También informaron que ayer se cumplieron siete mandamientos de prisión preventiva y nueve de búsquedas y aprehensión en las ciudades brasileñas de Caxias do Sul y Ponta Porã, y en Asunción, en Paraguay; además ejecutaron el bloqueo de las cuentas bancarias de seis investigados y el secuestro de 13 vehículos, entre automóviles y camiones.
“Además de la represión al tráfico de drogas, la acción busca reducir la violencia en la frontera Brasil-Paraguay resultante de la disputa entre diferentes organizaciones por el control del tráfico de drogas en la región”, sostuvo en un comunicado la Policía Federal del vecino país.
Según los datos que manejan las autoridades, Jarvis Chimenes Pavão es considerado el principal contacto en el país del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, cuyo último gran atraco en Paraguay se dio en Ciudad del Este, con el megaasalto a la sede de Prosegur, llevando cerca de USD 12 millones.
Extradición
Por Jarvis Chimenes Pavão hubo cuatro pedidos de extradición, mientras cumple una condena de ocho años de cárcel en Paraguay, por el delito de lavado de dinero. El último requerimiento llegó al país a inicios de mayo. La Justicia del Brasil solicitó que el supuesto narcotraficante sea enviado a su país.