Jorge “El Pollo” Recalde chocó este lunes contra un automóvil en la zona del Puerto de Asunción. El jugador del Club Libertad aseguró que le realizaron la prueba de alcotest y que le salió negativo. Sin embargo, la Policía informó que el resultado arrojó 0,447 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Según declaraciones de testigos, el deportista abordó un taxi tras el incidente abandonando su rodado en el lugar del percance. Sus familiares trataron de ocultar que se trataba del jugador, quien oficialmente está de reposo tras una cirugía. El hombre fue puesto en libertad este mismo lunes.
Pero su caso no es el único, ni el más polémico. Este recuento incluye a otras figuras locales del fútbol.
El 20 de julio del 2012, el entonces jugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro y su pareja, la modelo Larissa Riquelme, quedaron detenidos tras una persecución policial. Durante la huida, el conductor atropelló a una motociclista. El hecho se produjo en Campo Grande, Asunción.
Vuelco con suerte
El 27 de diciembre del 2013, la camioneta del futbolista Juan Manuel Iturbe, ex Cerro Porteño, quedó destrozada luego de chocar contra un camión de carga a la altura del kilómetro 149 de la ruta 7, jurisdicción de Blas Garay, departamento de Caaguazú. La gran velocidad con la que circulaba la camioneta BMW, contribuyó a que se produzca el percance. No hubo lesionados.
Nota relacionada: Juan Manuel Iturbe sufre accidente en Caaguazú
Si bien no fue en un accidente de tránsito, el jugador Marcos Lazaga fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol en la zona de Remanso, en junio del 2014. El mismo deportista intentó huir de una barrera sobre Acceso Sur, zona de Ñemby. El ex futbolista de Olimpia dio positivo en la prueba de alcotest. Los intervinientes señalaron que reaccionó con violencia.
En el mes de junio del 2016, se registró un accidente vehicular en el cual estuvieron implicados el jugador de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo y su esposa. Ocurrió sobre la avenida Defensores del Chaco y Ex Combatiente del Chaco, zona sur de Fernando de la Mora.
Cuando la Policía llegó al lugar, ninguno de los vehículos involucrados (camioneta y camión) estaban en el sitio del percance. Posteriormente, la esposa del jugador se presentó ante las autoridades y dijo que ella conducía el rodado.
Noticia vinculada: Las dudas sobre el accidente de Fidencio Oviedo
Un taxista declaró que alzó al futbolista en el sitio y fue a recoger a Dahiana Martínez, pareja del jugador. Las contradicciones en el caso dejaron dudas sobre las condiciones en que conducía el deportista.
Un topo escurridizo
El sábado 2 de julio del 2016, el jugador Víctor “el Topo” Cáceres protagonizó un accidente que milagrosamente acabó solo con daños materiales. El hecho se produjo sobre la avenida Carlos Antonio López, de Asunción.
La lujosa camioneta guiada por el mundialista chocó contra el costado de otro rodado, en el cual viajaba el médico Dionisio Navarro, que era acompañado por su esposa e hija. Tras el impacto, el rodado del jugador volcó.
Lea más: Topo Cáceres abandonando el lugar del accidente en medio de incidentes
El galeno socorrió a Cáceres, quien luego fue retirado del lugar por familiares. El jugador no pudo ser ubicado hasta 16 horas después del incidente pero dio positivo a la prueba de alcotest.
Cáceres finalmente llegó a un acuerdo económico con el galeno. La jueza María Griselda Caballero dispuso la suspensión condicional del procedimiento y el hombre se salvó de ir a prisión. El jugador debió realizar donaciones.
Lea también. Jugador con alcotest positivo ocasiona accidente de tránsito
El caso que implica al liberteño, Jorge Recalde, está en etapa investigativa. El jugador permaneció demorado por unas horas, pero posteriormente fue puesto en libertad por disposición del fiscal Rodrigo Estigarribia. No se descarta que el futbolista sea imputado por exposición a un hecho punible.