Luego de la denuncia de cobros irregulares en la Dirección Administrativa de la Policía y el cambio del director de esta área, Adalberto Brizuela, desde Relaciones Públicas de la entidad del orden aclararon que la sobrina del comandante no percibió remuneraciones fuera de sus funciones.
Sin embargo, Brizuela igualmente fue relevado de sus funciones “para saber si se están cumpliendo las instrucciones” de Críspulo Sotelo, explicó la comisaria Elisa Ledesma a Telefuturo. Añadió que Orué es personal con antigüedad de 16 años y que se dedica al control y verificación de bienes que adquiere la Policía.
Asimismo, aseguraron que los agentes asignados a las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país están percibiendo los pagos que les corresponden.
Los policías cobran “extra” por diferentes conceptos: exposición al peligro -que cobran todos los efectivos, pese a que estén en área administrativa-, el rubro especifico de la FTC, plus para trabajo de custodia, y finalmente el concepto por traslado de bienes, que es el rubro que se cobraba de forma legal, según explicaron.