13 jul 2026

Polémica por foto de un supuesto militar de la FTC

En la noche de este jueves se viralizó una foto en la que se observa a un supuesto integrante de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en compañía de una mujer que porta un arma militar. Las imágenes generaron críticas en las redes sociales.

chica con FTC.JPG

Las fotos se viralizaron en la noche de este jueves. Foto: Internet

La fotografía muestra a un supuesto miembro de la FTC sin remera pero con parte del uniforme militar.

La mujer que lo acompaña lleva nada más que un chaleco antibalas y un fusil automático con un escudo de Paraguay ubicado cerca del centro del arma.

La imagen causó indignación en numerosos usuarios de redes sociales que manifestaron su repudio a los miembros de la Fuerza de Tareas Conjuntas por “priorizar” su tiempo en estas fiestas y no en el combate contra el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Última Hora se comunicó con Raúl Pereira, vocero de la FTC, quien indicó que el agente de las fotos “puede ser cualquier personal que no sea de la FTC. No veo nada que indique que sea personal de la FTC”, comentó al ser consultado sobre las imágenes.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.