Alcides Manena - Alto Paraguay
Los directivos de la asociación que nuclea a ganaderos de la zona y que se encarga del mantenimiento de las rutas en el departamento se mostraron satisfechos por el acuerdo concretado para la reparación y el mantenimiento de los caminos vecinales. Así lo manifestó su presidente Rafael Ayala.
El gobernador interino Alcibiades Rodríguez (ANR) y su equipo técnico, junto con el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia, por primera vez se reunieron este miércoles con la asociación a fin de encarar una labor mancomunada bajo un convenio entre las partes involucradas.
El gremio tuvo una larga espera para lograr un convenio con la Gobernación. Cuando no había acuerdos, el mantenimiento de los tramos era solventado por la asociación, a través del ingreso de los peajes, el apoyo del MOPC en maquinarias y el aporte de los ganaderos en combustibles.
Tras las intensas lluvias en diciembre y a principio de enero se agravó nuevamente la crisis vial, aislando a las comunidades como consecuencia de los cortes de rutas.
Recién en estos días de ausencia de lluvias se realizó la reparación para que se vuelva a transitar los caminos del departamento. Los trabajos prosiguen hasta que se habiliten todos los tramos que llegan a cada distrito.