Uno de los vecinos manifestó a Telefuturo que una de las cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) funciona como aliviadero de varios efluentes cloacales de la ciudad. El mismo termina sobre la calle Dublín, en el barrio Tablada Nueva, y derrama más de 20 litros de aguas negras por minuto, que a su vez producen un gran perjuicio en la zona.
“Hasta hoy día no estamos pudiendo conseguir que se mejore la situación. Tenemos un caño que desagua en el arroyo Mburicaó, y solo pedimos un poco de voluntad política porque de a poco está matando a la gente”, dijo uno de los afectados.
El poblador explicó que en el lugar, a consecuencia de las aguas negras, han soportado ya varias enfermedades estomacales debido a la contaminación.
De acuerdo con el reporte de Telefuturo, en la zona hay un fuerte olor nauseabundo y el ambiente se encuentra muy deteriorado.
Finalmente, el vecino pidió que el problema, que ya lleva más de 20 años, sea solucionado para que los lugareños puedan llevar una vida mejor.