Elías Cabral | Canindeyú
En un primer momento las personas amenazaron con retener el camión de la institución si los víveres que sobraban no eran distribuidos a los que no figuran en la lista confeccionada por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Sin embargo, minutos después se “adueñaron” del camión, en cuyo interior estaban los víveres y se repartieron ellos mismos. Por su parte, los funcionarios formularon la denuncia del hecho en la Comisaría local.
Alfonso Irala, presidente de la Junta Municipal local, acusó a los funcionarios del MAG de no trabajar en forma.
“Ustedes no trabajan, por eso no hacen figurar en el Registro de la Agricultura Familiar (Renaf) a los agricultores, situación que deja fuera a varias familias de los beneficios que el Estado brinda a dicho sector”, expresó.
Por su parte, el funcionario de la SEN, Óscar Coronel, explicó que el problema radica en que no se pueden entregar los kits de víveres a personas que no figuran en la lista confeccionada por el MAG, en total 760 personas; pero un grupo de personas que no aparecen como beneficiadas exige la entrega de la totalidad de víveres que todavía sobran en el vehículo.