Los ciudadanos exigen a la Fiscalía que los procesos de investigación contra los ex intendentes de Presidente Franco, Alcides Fernández y Abraham Alegre, no se detenga.
Los mismos se encuentran imputados por la comisión del hecho punible contra el patrimonio (lesión de confianza).
Por su parte, la abogada Bartola Fernández, concejala de Presidente Franco, indicó que existen pruebas para que la imputación sea ampliada por varios hechos punibles más como: estafa, producción y uso indebido de documentos no auténticos, pago indebido de honorarios y asociación criminal.
La edil aseguró que el Ministerio Público frena la investigación, ya que, según la misma, tuvieron mucho tiempo para investigar, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.
“Se le tiene que ampliar la imputación por varios hechos punibles más y no se está pudiendo. Diez meses tuvo la Fiscalía para investigar. Mediante la querella se pudo realizar algunas diligencias. En la pericia contable se encontró una faltante de G. 4.000 millones solo en el año 2015 utilizando facturas clonadas y falsificación de firmas de funcionarios”, explicó Fernández.
Los manifestantes hablan de un supuesto faltante de G. 7.000 millones y de la mala utilización de unos G. 1.000 millones de recursos correspondientes al Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).
“Fueron unas administraciones muy burdas, no son bandidos de guante blanco, porque los bandidos de guante blanco no dejan huellas, estos dejaron demasiadas huellas”, denunció.