Richart González | Guairá
Los afectados ya se manifestaron este lunes y ante la nula respuesta decidieron cerrar la ruta. Todos residen en casas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y hace seis meses no tienen el servicio.
Leé más: Guairá: Vecinos de Mbocayaty denuncian falta de agua
Elva Parédez, una de las pobladoras, dijo a Última Hora que pagan montos sobrefacturados todos los meses y por algo que no se cumple. “Desde hace dos años ya veníamos sufriendo con la poca presión del agua en la zona de Senavitat, pero ahora directamente no tenemos”, señaló.
Juan Carlos Parédez, otro de los afectados, contó que hay horas en que el agua llega pero con poca presión y explicó que todos los días junta agua por la madrugada.
“Nos bañamos a la antigua, nos tiramos agua con la mano o con un jarrito. Y para tomar, lastimosamente tenemos que comprar agua mineral y gastamos, aparte de lo que ya gastamos en pagarle a la Essap”, indicó.
Mencionó que es triste vivir así y dijo que más de 100 familias están afectadas. “Pedimos una solución definitiva, no podemos seguir esperando, porque ellos, para cobrar la factura, tampoco te esperan. Acá no hay gente asalariada y, lastimosamente, en vez de comprar comida, gastamos en bidones de agua”, señaló.
Por su parte, María Carmen Chamorro, de la oficina zonal de Essap, dijo que la aguatera procederá al cambio de tuberías y que se colocarán las de 60 milímetros en reemplazo de las de 32 milímetros, explicando que el grosor del caño ayudará a abastecer desde la planta de bombeo con más cantidad de agua.
Sin embargo, los vecinos ya no pueden esperar y anunciaron medidas más drásticas si las autoridades estatales no favorecen el pedido.