29 sept. 2025

Pobladores de Mato Grosso también viven en zozobra

Según un informe periodístico de la red O Globo, del Brasil, los pobladores de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, viven atemorizados por la ola de violencia en la zona fronteriza con Amambay. El párroco de la ciudad incluso decidió suspender una tradicional fiesta.

narcos guerra.jpg

Foto: Captura

La Policía Militar brasilera ya reforzó su personal en la zona limítrofe con Paraguay tras producirse cuatro asesinatos en menos de una semana, según explicó Waldomiro Centurión, comandante del Batallón de Policía Militar de Ponta Porã.

La iglesia de Ponta Porâ postergó su celebración tradicional que se festeja en la avenida principal de la ciudad. Esto debido a la preocupación del párroco, Paulo Do Nascimento.

“La violencia en las últimas semanas ha puesto a prueba aquí en la frontera y tenemos miedo de poner a nuestra gente también en riesgo, por lo que preferimos ser cautos y posponer la fecha para otro momento”, señaló el sacerdote.

Una guerra entre traficantes está aterrorizando a los habitantes de la fronteriza Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La Policía paraguaya no descarta que estas últimas ejecuciones estén vinculadas con un ataque que mató al empresario Jorge Rafaat, vinculado con el narcotráfico, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Un violento robo se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00, en una casaquinta ubicada en el kilómetro 13 lado Monday de Minga Guazú, Alto Paraná.
La abogada Raquel Talavera se trasladó hasta la Agrupación Especializada este lunes para interiorizarse sobre la situación de los 31 detenidos en la víspera, durante la manifestación convocada por la Generación Z y aseguró que no existe orden de detención contra ellos.