06 ago. 2025

Pobladores de Mato Grosso también viven en zozobra

Según un informe periodístico de la red O Globo, del Brasil, los pobladores de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, viven atemorizados por la ola de violencia en la zona fronteriza con Amambay. El párroco de la ciudad incluso decidió suspender una tradicional fiesta.

narcos guerra.jpg

Foto: Captura

La Policía Militar brasilera ya reforzó su personal en la zona limítrofe con Paraguay tras producirse cuatro asesinatos en menos de una semana, según explicó Waldomiro Centurión, comandante del Batallón de Policía Militar de Ponta Porã.

La iglesia de Ponta Porâ postergó su celebración tradicional que se festeja en la avenida principal de la ciudad. Esto debido a la preocupación del párroco, Paulo Do Nascimento.

“La violencia en las últimas semanas ha puesto a prueba aquí en la frontera y tenemos miedo de poner a nuestra gente también en riesgo, por lo que preferimos ser cautos y posponer la fecha para otro momento”, señaló el sacerdote.

Una guerra entre traficantes está aterrorizando a los habitantes de la fronteriza Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, con Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La Policía paraguaya no descarta que estas últimas ejecuciones estén vinculadas con un ataque que mató al empresario Jorge Rafaat, vinculado con el narcotráfico, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
A la intensa búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, quien fungió de guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció, se unió este miércoles la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con dos aeronaves que sobrevolarán la zona.
La densa neblina de este miércoles afectó significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, impidiendo la llegada de aeronaves a la estación aérea y retrasando el despegue de vuelos programados para Panamá y España, respectivamente.
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.