17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 19:03

PLRA suspende a senadores pro enmienda

El tribunal de conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suspendió a los ocho senadores que dieron su voto a favor de la enmienda constitucional para posibilitar la reelección presidencial, a contramano de la directiva del directorio partidario.

Se trata de los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri, Enzo Cardozo, Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, Zulma Gómez y Blanca Fonseca.

Todos los citados forman parte del grupo de los 25 senadores que está a favor de la enmienda, junto a legisladores cartistas, oviedistas y del Frente Guasu.

En su última convención, el directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre, había anunciado duras sanciones para los legisladores que den su voto a la enmienda de la Carta Magna, ya que la postura partidaria es el no acompañamiento.

El tema de la enmienda causó una gran división y polarización no solamente en los partidos de izquierda y en el PLRA, amenazando con atomizar a toda la oposición de cara a las elecciones del año 2018.