3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 15:26

PLRA: Rechazan por unanimidad la reelección y acuerdan realizar alianzas políticas

La Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) rechazó por unanimidad la figura de la reelección presidencial. Además, aprobaron realizar alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 2018.

Como estaba previsto, los convencionales rechazaron por unanimidad la figura de la reelección presidencial, ya sea por la vía de la enmienda o la reforma. Fue el primer punto estudiado durante la sesión extraordinaria.

También estuvieron a favor de conformar alianzas o acuerdo políticos con miras a las elecciones generales del 2018.

Fueron dos de los principales puntos que debían ser analizados durante la convención que se desarrolla este sábado. Ambos temas se trataron luego de algunas escaramuzas registradas entre llanistas y efrainistas, con gritos y empujones.

La convención inició a las 9.00 de este sábado, con la presencia de 570 convencionales provenientes de todo el país. A diferencias de convenciones anteriores, esta asamblea, la máxima del partido, se llevó a cabo en un moderno escenario, el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Efraín Alegre, al inicio de la sesión, destacó que la convención se da en un momento importante, por la difícil situación que está atravesando el país en diversas áreas. En ese sentido, repudió varias políticas del presidente Horacio Cartes, a quien acusó de tener proyectos autoritarios.