6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 12:23

PLRA quiere posponer estudio de ternas a contralor

Tras reunión con la bancada en la Cámara de Diputados, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que pretenden dejar sin efecto -de momento- el tratamiento de la designación del nuevo contralor, que debe realizarse este martes.

El presidente del PLRA indicó que pretenden posponer el tratamiento de la designación del nuevo contralor que debe tratarse este martes en la Cámara de Diputados. Esto a los efectos de dar tiempo -al menos una semana- al bloque opositor para ponerse de acuerdo.

El sector opositor está compuesto por 28 liberales, 2 de Avanza País, 2 del Encuentro Nacional, 1 independiente, 1 del Frente Guasu y en un principio 7 colorados disidentes, los mismos que votaron en contra de la reelección vía enmienda constitucional.

Para la designación del contralor general de la República se necesitan 41 votos y para ello es crucial la presencia y el voto en positivo de Gustavo Cardozo, Milciades Duré y Fernando Nicora.

En ese sentido, señaló que están confiados en que ya aseguran 28 votos y no solo 25, refiriéndose a los liberales que votaron contra la enmienda.

La terna para contralor está compuesta por Ramón Ignacio Ferreira Ruiz, José Enrique García Ávalos y Alba María Talavera.

Alegre comentó que continuarán con la línea de consolidar el bloque opositor que, a su criterio, ya logró el rechazo de la enmienda. Dijo que fue un logro que se consiguió en territorio del cartismo. "Pudimos terminar con el proyecto autoritario de Cartes", puntualizó.