28 mar. 2024

PLRA quiere posponer estudio de ternas a contralor

Tras reunión con la bancada en la Cámara de Diputados, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que pretenden dejar sin efecto -de momento- el tratamiento de la designación del nuevo contralor, que debe realizarse este martes.

Liberales quieren postergar eleccion de Contralor por una semana.jpg

Liberales quieren postergar eleccion de Contralor por una semana. | Foto: Diego Barreto

El presidente del PLRA indicó que pretenden posponer el tratamiento de la designación del nuevo contralor que debe tratarse este martes en la Cámara de Diputados. Esto a los efectos de dar tiempo -al menos una semana- al bloque opositor para ponerse de acuerdo.

El sector opositor está compuesto por 28 liberales, 2 de Avanza País, 2 del Encuentro Nacional, 1 independiente, 1 del Frente Guasu y en un principio 7 colorados disidentes, los mismos que votaron en contra de la reelección vía enmienda constitucional.

Para la designación del contralor general de la República se necesitan 41 votos y para ello es crucial la presencia y el voto en positivo de Gustavo Cardozo, Milciades Duré y Fernando Nicora.

En ese sentido, señaló que están confiados en que ya aseguran 28 votos y no solo 25, refiriéndose a los liberales que votaron contra la enmienda.

La terna para contralor está compuesta por Ramón Ignacio Ferreira Ruiz, José Enrique García Ávalos y Alba María Talavera.

Alegre comentó que continuarán con la línea de consolidar el bloque opositor que, a su criterio, ya logró el rechazo de la enmienda. Dijo que fue un logro que se consiguió en territorio del cartismo. “Pudimos terminar con el proyecto autoritario de Cartes”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.