12 ago. 2025

Plantean dividir mandato en la Junta entre Nenecho y Menacho

Una propuesta de división del periodo de mandato de 15 meses cada uno en la Junta Municipal para los concejales Nenecho Rodríguez y Víctor Hugo Menacho, ambos de la ANR, como un paso para superar la fractura sufrida por la bancada colorada tras la cuestionada elección de la Mesa Directiva, fue hecha ayer por el edil Julio Ullón.

pelea en asuncioion consejal.JPG

Electo. El edil Nenecho Rodríguez obtuvo el voto de tres colorados y diez oficialistas.
Expectante. El concejal de ANR Víctor Hugo Menacho también busca presidir la Junta.

El bloque A de la corporación de esta fuerza política quedó solo con los concejales Hugo Ramírez (titular saliente y electo diputado), Fabiana Benegas de Sánchez y Nenecho Rodríguez; en tanto que el B con Javier Pintos, Martín Arévalo, Rosanna Rolón, Orlando Fiorotto, Daniel Centurión, José Alvarenga, Julio Ullón y Víctor Hugo Menacho.

Ullón explicó que quedan 30 meses para que fenezca el actual mandato municipal, por lo que el planteamiento apunta específicamente a que ambos ediles puedan gobernar el cuerpo legislativo comunal exactamente por espacio de 15 meses cada uno, como un paso para zanjar las divisiones.

“A nivel de la bancada del Partido Colorado hemos seguido en diálogo con el otro sector para tratar de unificar nuestro bloque nuevamente bajo la premisa de dividir el mandato de dos años y medio que resta”, apuntó.

CONDICIONES. El concejal colorado dijo que las nuevas autoridades deben asumir oficialmente el próximo miércoles 20 de junio, donde se podría dar la presidencia de Nenecho Rodríguez y la vicepresidencia del liberal Humberto Blasco, hasta setiembre del 2019. Posteriormente, esa titularidad pasaría a manos del también edil por la ANR Víctor Hugo Menacho hasta cerrar el periodo en diciembre del 2020.

“Esta es la propuesta concreta respetando siempre las decisiones de la Multibancada, de tener las vicepresidencias de la Junta Municipal”, dijo.

Finalmente, expresó que “estamos esperando la respuesta del otro sector de la bancada colorada. Creemos que no habría inconvenientes. Con esto cada sector cede algo y gana algo. Es una negociación que se está analizando y tendría respuesta en los próximos días”.