5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 12:26

Plantean aumento salarial del 10% para funcionarios

El diputado Víctor Ríos anunció este martes que presentará un proyecto de ley para subir 10% el salario de los trabajadores del sector público. Dijo que con esta iniciativa se superará la discusión por las gratificaciones a los estatales.
"Las gratificaciones siempre fueron una forma de disfrazar aumentos de salario. Por eso planteo el 10% de incremento, que en términos de dinero será menos de lo que el Paraguay va a pagar este año en concepto de deuda externa", argumentó el legislador liberal.

Ríos destacó que si no se llega a un acuerdo para que la suba alcance a todos los trabajadores del sector público, que se apruebe entonces una suba del 10% para los funcionarios que actualmente menos ganan, informó el portal de la emisora 780 AM.

Consultado sobre si la propuesta responde a las críticas tras la eliminación del artículo 40 de la Ley de Presupuesto 2016, que estipula el pago de bonificaciones, manifestó que los trabajadores estatales "necesitan un mayor incentivo", de modo a brindar un servicio de calidad.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, había dicho por su parte que de darse un aumento en el Presupuesto General de la Nación 2017 para gastos salariales el Ejecutivo no descarta la posibilidad de vetarlo parcialmente.

"Yo te puedo asegurar que hay una convicción del Ejecutivo de hacer lo correcto y si hacer lo correcto en beneficio de la gente significa vetar el Presupuesto, yo creo que esa es una opción que no podemos descartar", había señalado Peña.