22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 17:44

Plana mayor del P-MAS abandona a Camilo

Todos los militantes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) que ocupan cargos electivos decidieron abandonar dicha agrupación política de izquierda y formar un nuevo movimiento de cara a las elecciones generales del año 2018.
Si bien el motivo real de la renuncia al P-MAS de parte de diputados, concejales y militantes no fue especificado, información extraoficial apunta a diferencias sustanciales de la dirgencia pemasista con el mediático Camilo Soares, ex ministro de Emergencia Nacional de la era de Fernando Lugo y que hoy día funge de panelista radial en una conocida emisora capitalina.

Con la renuncia de Rocío Casco, quien ejercía como presidenta del P-MAS, Soares queda ocupando el cargo de presidente del partido, que forma parte de la coalición Avanza País en Cámara de Diputados y de la concertación Juntos Podemos en la Junta Municipal de Asunción.

El anuncio fue realizado este martes por la tarde en conferencia de prensa, con la presencia de los diputados Rocío Casco, Aldo Vera, la ex diputada Karina Rodríguez y el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, entre otros referentes.

El diputado Vera señaló que el nuevo movimiento apunta a la unión de sectores progresistas con el fin de derrotar al modelo actual en las elecciones del 2018. Incluso habló de la posibilidad de unirse con sectores del Frente Guasu luego del quiebre en el año 2013 y que persiste hasta estos días.

En comunicación con una emisora radial, la diputada Rocío Casco dio a entender que la nobel agrupación apoya la figura del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a quien considera el único capaz de dar una derrota electoral a la maquinaria del cartismo.