19 ago. 2025

PJC: Jóvenes fugados se entregaron

Los menores de 15 y 17 años que se habían fugado del Centro Educativo para menores infractores el pasado martes se presentaron en el Palacio de Justicia para quedar a disposición y volver a dicho establecimiento penitenciario.

menores.jpg

Los menores habían aprovechado el descuido de los guardias del lugar para poder escaparse. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los menores habían aprovechado el descuido de los guardias del lugar para poder escaparse, según alegaron. Ambos se escaparon supuestamente a raíz de las constantes torturas que recibían de parte de los guardias.

La señora Nidia Gamarra, madre de uno de los menores, manifestó que su hijo se escapó por malos tratos y después de una reunión familiar decidió entregarlo.

"Él me informó de que en el lugar recibían malos tratos. Del director no tengo ninguna queja, es muy buen profesional, hablé con él en muchas ocasiones. Un tal Jorge Méndez, que es guardia, es el que le agrede”, indicó.

Por último, instó a las otras madres que tienen a sus hijos en el lugar a que acudan a la Justicia para que se pueda resolver cualquier inconveniente de una buena manera.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.