15 ago. 2025

PJC: Detienen a brasileño acusado de homicidio

Este viernes fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) un ciudadano brasileño que cuenta con orden de captura pendiente en su país por un hecho de homicidio doloso, cometido en Río de Janeiro.

Captura.JPG

Los brasileños serán expulsados del país. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Se trata de Marcio Vinicius Fialho Alves, de 27 años, quien fue detenido junto a Eduardo Da Silva, de 37 años, y Ednoldo Alves Fabricio, de 36 años, informó el Centro Informativo Ciudadano.

Estos fueron localizados tras un procedimiento que se realizó en la vía publica en las calles Cerro León y 1º de Diciembre de la capital del Amambay.

Personal de Investigación de Delitos visualizó a los tres sujetos que se movilizaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10 con placa OGY-0243, que fue incautada.

La Policía Militar del Brasil informó que Fialho Alves contaba con orden de captura pendiente. Por otra parte, se comunicó de lo actuado a la Fiscalía de turno, que gestionará la expulsión de los ciudadanos brasileños.

Más contenido de esta sección
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.