20 jun. 2025

Piribebuy: En una balacera capturan a joven acusado de asesinar a su madre

La Policía Nacional logró detener a un joven sospechoso de haber asesinado de un disparo a su madre. El mismo estaba en compañía de otras personas, quienes atacaron a tiros a los policías en una barrera de control.

detenido.PNG

Alcides Adrián Riveros (23) tenía orden de captura pendiente y estaba prófugo por un hecho de homicidio registrado en Caacupé en el mes de julio, en donde resultó víctima su madre. Foto: NoticiasPy.

Se trata de Alcides Adrián Riveros (23), quien tenía orden de captura pendiente y estaba prófugo por un hecho de homicidio registrado en Caacupé en el mes de julio, en donde resultó víctima su madre. De su poder fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con diez cartuchos sin percutir.

El oficial inspector Pedro Morán manifestó que Riveros estaba en compañía de Jonathan Adelino Ortega López (23), oriundo de la compañía Cabañas de Caacupé, de cuyo poder se incautó un arma de fuego de fabricación casera.

Ambos estaban a bordo de una motocicleta y cuando iban a ser verificados por el personal policial en una barrera de control atacaron a tiros a los uniformados, quienes tuvieron que responder de la misma manera.

“Hasta el momento tres víctimas los identificaron como autores de hechos de robo agravado ocurridos en la ciudad y dentro del departamento”, dijo el oficial interviniente en comunicación con NoticiasPy.

La detención se realizó en la zona del barrio Centro de la ciudad de Piribebuy, en un lugar conocido como “la piscina municipal”.

El hecho

El comisario Julio Cabriza, jefe de la Comisaría 1.ª de Caacupé, había manifestado que el hombre tiene antecedentes por tenencia y tráfico de marihuana.

Según las versiones de los hermanos, quienes presenciaron el hecho, Alcides Riveros estaba en su vivienda manipulando un fusil y en un momento dado disparó de forma accidental a su madre en el mentón, la mujer falleció de manera instantánea en el lugar.

“Posteriormente el hombre agarró el arma y se dio a la fuga, ni siquiera intentó auxiliar a su madre”, expresó el comisario en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La víctima fue identificada como Inocencia Riveros (43). El hecho sucedió el pasado 24 de julio a las 13.45 aproximadamente, en la vivienda ubicada en la compañía Yhacaroysá.


Más contenido de esta sección
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.