28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de septiembre de 2016, 11:39

Pirakutú lanzó su segundo disco, pero tiene el compromiso de seguir creando

Pirakutú lanzó su segundo disco en 7 años de existencia, tiempo en que, creen, lograron una evolución de su sonido.

"Estábamos ansiosos de que llegue la hora para subir al escenario (en el Hard Rock Café de Asunción) y preocupados por el clima, pero igual hubo bastante concurrencia, por lo que estamos felices de que mucha gente haya llegado para el concierto", expresó la cantante Nancy García en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Para García, el sonido del grupo "fue evolucionando desde sus inicios hace 7 años y ahora". La grabación del disco homónimo fue "una experiencia muy agradable", expresó.

Este disco contó con la producción de Gelson Briceño. "Nos sirvió como una persona que está ahí para escuchar tus ideas, nunca impuso nada, pero empujaba para que la música siguiera su rumbo", sostuvo.

Este trabajo se diferencia del primero en que, si bien Pirakutú sigue recorriendo el 6x8, en el segundo material el sonido ya va apuntando hacia un sonido más compacto, donde el violín de Gustavo Tocho Lara tiene una buena parte del protagonismo, apoyado en las guitarras.

En este disco, Pirakutú hasta recordó a los amigos con quienes se juntan en las veredas de su natal Caacupé a través de la canción "Fiesta en la vereda", pero también refleja la movida cultural que se da en las calles de distintas ciudades afuera de Asunción, como Ypacaraí e Itauguá.

"Es como un 'nuevo llamado cultural' que está surgiendo y es muy lindo", expresó la vocalista.

Las expectativas en este LP son muchas, pero el grupo no se detiene. Pretende grabar un concierto acústico para salir en DVD.

Ya con 7 años recorriendo, la cantante consideró que los artistas están demostrando que la propuesta no puede salir de un solo lugar. Sin embargo, señaló que también tienen el compromiso de "seguir componiendo, haciendo propuestas nuevas para que la gente tenga una opción nacional y de creadores nacionales que están hablando en su propio idioma".

El disco Pirakutú se podrá encontrar en las disquerías desde la semana que viene. Contó con el apoyo del Fondec.