09 may. 2024

Pipino Cuevas rechazó oferta para ser candidato a diputado de Óscar Tuma

El ex futbolista profesional Nelson Pipino Cuevas rechazó la posibilidad de ingresar al ámbito político como candidato a diputado del Departamento Central y le comunicó al diputado Óscar Tuma su decisión.

Rechazó.  Cuevas (c) no será candidato de Óscar Tuma.

Rechazó. Cuevas (c) no será candidato de Óscar Tuma.

“No es el momento para involucrarme en la actividad política partidaria y le dije a Óscar Tuma que agradezco mucho la deferencia hacia mi persona y la confianza que me tiene por el hecho de haberme escogido como precandidato”, contó Cuevas a radio Monumental AM.

“No voy a aceptar la candidatura y vamos a seguir tranquilos así como estamos, sin que nadie nos juzgue”, expresó.

Agregó que la política es “muy complicada y difícil, maneja tiempos en donde hay mucho nerviosismo y los dime y diretes”.

“Prefiero evitar todo eso y estar como a mí me caracteriza, tranquilo, jovial y cero estrés”, aseveró el ex futbolista de la Albirroja.

No obstante, no descarta dedicarse a la política en el futuro, porque tiene muchos proyectos altruistas. “El día de mañana me gustaría ayudar a la gente, porque me gusta hacer el bien común”, dijo.

Opinó que los políticos hoy en día están muy “manchados, pues buscan gente potable y honesta”. “Es casi seguro que voy a tener que invertir dinero para hacer campaña política y evidentemente para recuperar el dinero invertido uno tiene que hacer cosas que no son buenas y estuve haciendo números y no compensa”, indicó.

Contó que Tuma cuando le ofreció la candidatura le dijo que hay una estructura formada y que hay algunos gastos que uno tiene que correr. “No sé si es mucho o no lo que hay invertir, pero me quedo muy tranquilo y no voy a invertir absolutamente nada”, agregó. Tuma le ofreció la candidatura número 1 en el lugar que dejó Hugo Javier González, quien se candidata a gobernador por el oficialismo.

La mamá de Cuevas, ña Tora fue la primera en rechazar la oferta para su hijo y el exfutbolista dijo que tomó la decisión independientemente a la opinión de su madre.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.