El informe policial de la Subcomisaría 2.ª del barrio San Alfonso de la ciudad de Pilar da a conocer que un grupo de vecinos denunció haber visto el momento exacto en que un menor de 13 años obligaba a uno de 8 a que le practique sexo oral.
El hecho sucedió en un espacio público, específicamente a orillas de la Laguna Gadea, ubicada en el barrio Juan Pablo II, alrededor de las 18.00 de este miércoles.
Aproximadamente a las 19.50 los vecinos llegaron hasta la sede policial para denunciar lo sucedido. Dijeron que divisaron que un niño de 8 años le estaba realizando sexo oral a otro y, al percatarse de la presencia de los adultos, se fugaron del lugar.
Dieron a conocer igualmente que el menor de 8 fue abandonado por su madre hace 15 días y estuvo solo todo este tiempo en su domicilio. La Policía llegó hasta la casa del pequeño y lo derivó al hospital regional de esta localidad para un chequeo médico.
El agente fiscal Víctor Encina Franco, de Ñeembucú, tomó cartas en el asunto. De igual manera, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó hasta el nosocomio y dispuso la entrega del niño a su tía.