24 dic. 2025

Pilar bajo agua y sin energía tras tormenta

El temporal de este lunes provocó inundaciones en la ciudad de Pilar, cabecera del departamento de Ñeembucú. A ello se le suma la falta de energía eléctrica.

Pilar bajo agua.jpg

Vista de las inundaciones en la ciudad de Pilar, una de las localidades más afectadas este año | Foto: Juan José Brull

Según cálculos de la Dirección Nacional de Meteorología, más de 90 milímetros de agua cayeron en la jornada. Contando la lluvia del domingo, son 150 mm de lluvia en Pilar, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Fuertes ráfagas de viento acompañaron a la lluvia entre la tarde y la noche de hoy, dejando varios barrios completamente anegados, con daños materiales y sin energía eléctrica.

A 140 kilómetros de la capital departamental, el distrito más afectado por el temporal fue Laureles, donde varias viviendas quedaron destechadas.

Ñeembucú fue una de las zonas más resentidas por la feroz tormenta que afectó a la zona sur del país.

Más contenido de esta sección
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.