29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Piden transparencia al arzobispo sobre denuncias de abuso

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, recibió ayer a representantes de tres movimientos laicos que esta semana se pronunciaron preocupados ante la aparente complicidad u omisión de las autoridades eclesiales en relación a los diferentes casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes de la Iglesia Católica.

Mirian Arrúa de Scorza, coordinadora general del Movimiento Internacional de Apostolado en los Medios Sociales Independientes (Miamsi), indicó que solicitaron a Valenzuela mayor transparencia y celeridad sobre las denuncias de abuso sexual contra clérigos y que se difunden a través de los medios periodísticos.

“Lo que queremos es el diálogo, la apertura, la transparencia, la celeridad y sobre todo la solidaridad con las víctimas”, señaló Arrúa en referencia a los puntos abordados con el arzobispo a puertas cerradas en la sede de la Arquidiócesis de Asunción.

Dijo que se basaron en la exhortación que hizo el Papa sobre este tema. “Le pedimos que la iglesia sea transparente; que todos estemos enterados de cómo están avanzando los casos”, remató.