27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Piden revocar medidas a

Para este 22 de mayo, el juez Milciades Ovelar convocó al suboficial Narciso Cañete –quien está condenado por haber disparado a un joven en Ciudad del Este– para una audiencia en la que se tratará un pedido de revocatoria de medidas alternativas a la prisión, que fue presentado por los abogados de Anderson Medina, víctima del caso de gatillo fácil.

Cañete fue condenado a 7 años de cárcel; la sentencia fue confirmada el pasado 27 de abril, sin embargo, sus abogados presentaron un recurso de casación que busca anular la pena. Este pedido se debe resolver en la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Medina, padre del joven que recibió un balazo en la espalda durante un procedimiento, en el 2012, pidió a los jueces que revoquen la medida alternativa a la prisión y el uniformado sea recluido mientras dure el proceso, ya que temen que este se fugue en caso que la Corte rechace el pedido de sus abogados.

“Esperemos que la Justicia pueda hacer lo suyo y este hombre pueda ir preso porque es un peligro. Él sigue trabajando en la Comandancia de la Policía y eso no puede ser. La Policía no puede tener en sus filas a un condenado”, indicó.