El edil explicó a ULTIMAHORA.COM que de cinco denuncias hechas sobre la comercialización de celulares robados, cuatro están relacionadas con comercios ubicados en las galerías San Miguel y La Divina, del Mercado 4.
Ante tales acusaciones solicitó que tanto la Subsecretaría de Estado de Tributación como la Municipalidad de Asunción se unan para intervenir el sitio con el fin de verificar si los negocios reúnen o no las condiciones formales de venta y si cuentan con documentos que respalden la compra de los celulares ofertados.
La solicitud fue presentada por Centurión este martes ante la Junta. Dijo que cree firmemente que sus pares aprobarán la petición y, probablemente, esta semana se tendrá una respuesta favorable para que los negocios mencionados sean intervenidos.
Sostuvo que pretende saber con ello cuántos son los comercios que operan en las galerías, si compran los celulares legalmente y si los venden expidiendo igualmente facturas. La iniciativa busca determinar si los productos comercializados son o no robados.
Afirmó que, tras la verificación existe la posibilidad de clausurar los comercios si es que se encuentran operando de manera informal. Una vez que el pleno apruebe el pedido, la intervención se realizará de manera inmediata, refirió.
Además, comentó que según las denuncias que le hicieron llegar, las galerías del Mercado 4 no poseen siquiera planos aprobados contra incendios, lo que agravaba el hecho de que se siga operando en el sitio exponiendo la vida de miles de personas.