22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 10:10

Piden que pasajes se compren en ventanillas

Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) piden a los ciudadanos que deseen viajar durante los días santos que compren los pasajes en ventanilla, no de las personas que los comercializan por los pasillos de la misma terminal.
Esta semana entró en vigencia el Operativo Semana Santa 2017. Judith Ferreira, funcionaria de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), recomendó a los viajeros que, para evitar conflictos o malos entendidos, compren los pasajes de las ventanillas de cada empresa de transporte. Ya existieron denuncias por cobros "más altos".

"Ya recibimos varias denuncias, pero nada fuera de lo normal. Es algo de todos los años. Hasta el momento pudimos solucionar los conflictos tras acercarnos a hablar con las empresas que venden los boletos", dijo en la 970 AM.

Comentó que la tarifa de precios de pasajes vigente es la misma del año pasado, que se trata exclusivamente del servicio removido. Luego existen otros servicios o "comodidades" que se ofrecen en la Terminal de Asunción, detalló.

"El usuario debe acercarse a la ventanilla y preguntar qué servicio le está ofreciendo la empresa. Hay gente que no pregunta y luego paga por un servicio que no solicitó; ahí inician los problemas, en donde los pasajeros aseguran cobros indebidos", insistió.

Aclaró que en las rutas y en otras terminales del país desarrollarán controles estrictos para evitar que se cobren pasajes más elevados. Algunos puntos a ser controlados son: San Lorenzo, Villarrica, Oviedo, Ciudad del Este, Horqueta, ruta sexta, Misiones, entre otras.

Hasta el momento, más de 430.000 personas ya pasaron por la Terminal de Asunción con destino al interior del país, confirmaron este miércoles.