El hombre, suboficial superior de la Policía Nacional en situación de retiro, habría efectuado el disparo que impactó en un niño de 4 años, en el barrio Central de Mariano Roque Alonso. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de Páez.
En horas de la noche del domingo, en el señalado lugar, Víctor Ayala denunció que Domingo Páez quemaba basura en un sector de su patio y que le habría recriminado por el humo generado, por lo que discutieron. Páez habría amenazado con utilizar su arma de fuego.
Según el relato, Ayala ingresó a su casa y alertó al 911, informó el Ministerio Público. En ese momento, Páez también entró a su domicilio y habría salido con un arma calibre 22 milímetros. Domingo Páez, presuntamente, apuntó al hijo de Ayala, de 19 años, e hizo un disparo intimidatorio, pero la bala impactó en el cuerpo de un niño de 4 años. El menor recibió la herida en uno de los muslos, con orificio de entrada y salida, indicó la fiscala Ruiz Díaz.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyó en el lugar y tomó las muestras para la prueba de nitritos y nitratos. Al imputado también se le practicó el alcotest, que dio como resultado 0%.