4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Piden prisión para hijastro de facilitador

Juvenal Roa Gavilán, hijastro del facilitador del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), Nicolás Rolón, quien murió la semana pasada luego de recibir dos impactos de bala durante un asalto ocurrido en la localidad de Santo Domingo, del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, fue imputado por homicidio doloso.

El fiscal Rusbell Benítez pidió además al juzgado que ordene la prisión preventiva de Roa Gavilán, quien se abstuvo a prestar declaración indagatoria.

El imputado, quien reside en la colonia 30 de Agosto de la misma localidad, fue aprehendido por los agentes policiales de la Comisaría 17.

Los investigadores lograron recuperar el aparato celular de la víctima, y los indicios señalan que presuntamente el ahora imputado proporcionó datos sobre los movimientos de su padrastro a los criminales.

También refirieron que los delincuentes, luego de matar a Rolón, se llevaron 20 millones de guaraníes, producto del cobro de las tarjetas de débito que pertenecerían a los beneficiarios del programa.

Los datos que debían estar en el celular no fueron hallados por los investigadores, que sospechan que Roa Gavilán fue el encargado de borrarlos para no dejar evidencias que lo pudieran incriminar, comunicaron los intervinientes.

Las pesquisas prosiguen y pretenden dar con los que perpetraron el homicidio y robo del dinero.

el hecho. El pasado sábado 1 de octubre, a las 14.00, Rolón recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello, que produjo su muerte inmediata, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta.