10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 6 de noviembre de 2016, 11:25

Piden "menos circo" en lucha contra el EPP

Para el exfiscal general Óscar Latorre, socializar el combate contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no es conveniente, por lo que pide que las nuevas autoridades recurran a crear "menos circo" y dar mayor efectividad en la lucha.
Latorre sostuvo que hasta el momento el combate al EPP fue sometido a una especie de circo, lo que evita que se logre efectividad en la lucha. Si bien cree que es difícil llegar hasta los delincuentes para evitar que sigan operando, afirma que encontrarlos no es imposible.

"La lucha contra el EPP se puede ganar, para lograrlo se necesita tomar las cosas con seriedad y no tratar de solucionar el tema vía satélite, como se hizo en el pasado. Hay que tener menos circo y más efectividad", refirió Latorre en una entrevista con la 780 AM.

INSEGURIDAD. Agregó que muchas veces la alta inseguridad a nivel país ocasiona que la misma ciudadanía tome justicia por mano propia ante la ineficiencia del Gobierno.

Para el exfiscal general, la ciudadanía reacciona "sanamente" contra los motochorros, ante la constante irritación a la que es sometida, debido al alto nivel de inseguridad en las calles. Resaltó que muchos delincuentes son detenidos por los vecinos.

Añadió que a su parecer el trabajo contra la inseguridad debería encararse utilizando a la Policía Nacional y a las fuerzas militares para que, en el caso de los últimos, un grupo de agentes salga a las calles principales para ejercer control y la Policía se ubique a la par en arterias adyacentes.

Según mencionó, a su criterio la sociedad necesita que la Policía esté presente en las calles constantemente para evitar la delincuencia y la criminalidad, remarcó en contacto con la radio 1.º de Marzo.

APARECEN EN ESTA NOTA