18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 14:31

Piden extender vacaciones para el centro de Asunción

Miguel Marecos, del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi), informó este viernes sobre la solicitud al Ministerio de Educación de extender las vacaciones de invierno en unos 25 colegios de Asunción, en atención a las movilizaciones campesinas que se desarrollan en el microcentro.

Marecos dijo a ULTIMAHORA.COM que el objetivo es precautelar la seguridad de los estudiantes, atendiendo a que los labriegos hablaron de endurecer sus movilizaciones.

"Un solo niño es afectado, tocado o no llega a su casa, es total responsabilidad de la Policía y del Ministerio del Interior. Los labriegos dicen que endurecerán postura. Queremos la seguridad de los estudiantes. Reclamamos las garantías constitucionales", enfatizó.

El presidente del Sinadi señaló que las movilizaciones podrían impedir que los estudiantes lleguen a los colegios y escuelas. "Es imposible llegar a hora y salir a hora. No dejan pasar a las personas, los padres y alumnos vienen en motos, queremos precautelar", agregó.

Los directores remitieron una nota al MEC, a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior. Esperan que unas 25 instituciones extiendan sus vacaciones por una semana más, lo que afectaría a 10.000 estudiantes de colegios de la zona céntrica de Asunción.


APARECEN EN ESTA NOTA