La nota sobre el pedido de expulsión fue presentada en la mañana de este viernes en la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Para el general en situación de retiro, en la ANR no deben estar personas como Nicanor Duarte Frutos.
Morel Garay, quien fuera también embajador paraguayo en Venezuela, expuso tres motivos principales con los cuales fundamenta su planteamiento en el seno partidario.
“A Nicanor le responsabilizo de la deuda de USD 87 millones que Petropar tiene con Pdvsa. Él se tragó esa plata, el combustible se vendió y la plata desapareció", expresó a la 780 AM.
Criticó que el entonces mandatario modificó el acuerdo al que se había llegado con la petrolera venezolana, momentos antes de firmar los documentos.
También hace mención sobre un supuesto enriquecimiento ilícito de Duarte Frutos, por la adquisición de cinco estancias que le pertenecerían al ex jefe de Estado.
Por último, Morel Garay critica el cambio de la doctrina e ideología del Partido Colorado en el año 2007. “Nicanor ordenó que se cambie y lo convirtió al socialismo del siglo XXI”, refutó.
El documento debe ser remitido al Tribunal de Conducta del Partido Colorado para su análisis correspondiente.
Nicanor Duarte Furtos se convirtió en los últimos meses en uno de los principales críticos del actual Gobierno presidido por Horacio Cartes.