22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 3 de agosto de 2017, 18:03

Piden declarar de interés proyecto para adoptar mascotas

Fue una idea de un concejal de la ciudad de Asunción. Se trata de una iniciativa ciudadana conocida como "Adoptá, no compres" que fomenta la protección y adopción de animales en situación de abandono.
La propuesta fue entregada esta semana por el edil José Alvarenga, quien solicitó al pleno de la Junta Municipal declarar de interés municipal el proyecto que fomenta la adopción y no la compra de animales como mascotas.

"Se trata de una iniciativa ciudadana con el noble objetivo de conseguir hogar para estos y además, concienciar a la sociedad sobre la problemática que implica tener animales abandonados en las calles", explicó el concejal Alvarenga.

Con ello se pretende destacar el trabajo social de muchas personas que creen que por medio de esta iniciativa se brinda una solución concreta a un problema incipiente que de no contar con soluciones a corto y mediano plazo, implicaría un gran problema de salud pública.

Además pretenden solicitar la colaboración de los equipos de fútbol de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol para amplificar esta iniciativa mediante una campaña de difusión, ingresando con los animales al campo de juego, según revelaron a nuestra redacción.