01 nov. 2025

Piden ayuda en las calles ante recorte de presupuesto

Cientos de voluntarios del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade) salieron a las calles con sus respectivas alcancías para juntar la mayor cantidad de dinero posible. Los mismos se vieron afectados por recortes del presupuesto estatal.

cenade

Son 300 voluntarios en 30 puntos recolectando la colaboración de la ciudadanía. Foto: Raúl Cortese.

Son más de 300 voluntarios ubicados en 30 esquinas y puntos de referencia habilitados en la ciudad para los que quieran realizar sus donaciones.

De unos G. 380 millones que el Estado entregaba a la institución, el monto se redujo a G. 243 millones, es decir, sufrió un recorte del 30%. Los directivos pidieron apoyo económico a la Municipalidad de Encarnación, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Lo que solicitó Gladys Vergara, directora de la organización, es apoyo para la realización de números artísticos y, de ser posible, contar con la colaboración de voluntarios del Centro Vivo y la Escuela Taller.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se comprometió con la suma de G. 30 millones. Incluso, dijo que aumentaría el monto de ser necesario para la adquisición de máquinas o ampliación del actual edificio.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.