26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 20:38

Piden 34 meses de condena para ex fiscal de Ciudad del Este

El Ministerio Público, representado por Josefina Aghemo y Luis Piñánez de la Unidad Anticorrupción, pidieron 2 años y 10 meses de privación de libertad para Miguel Ángel Kunzle, ex fiscal de la unidad Nº 6 de Ciudad del Este, quien enfrenta un juicio oral por cohecho pasivo agravado.
En los alegatos finales, la Fiscalía expresó que los elementos probatorios producidos en la audiencia, determinan la participación del procesado en el hecho punible que se le atribuye. La querella adhesiva, representada por Carlos Giménez Vallejos, se allanó al plazo de prisión solicitado por los representantes de la sociedad.

El caso ocurrió en agosto del 2011, durante un procedimiento con cámara oculta que estuvo a cargo del entonces fiscal y actual parlamentario Arnaldo Giuzzio. El abogado Víctor Benítez, denunció a Kunzle por un supuesto pedido de dinero para imputar a los ocupantes de una galería comercial que no acataron la disposición de clausura del edificio.

LA ABSOLUCIÓN. La defensa de Miguel Ángel Kunzle, representada por los abogados Karina Almeida y Rolando Cáceres, solicitó la absolución del ex fiscal, arguyendo que no hay elementos para sostener una acusación por cohecho pasivo agravado, sino más bien un soborno de parte de Benítez al entonces agente fiscal.

"No se escucha que pidió plata, en las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, no se ve que él (Kunzle) agarra dinero. Hay declaraciones de testigos que dicen que no exhibieron una orden judicial y que el fiscal Giuzzio llegó media hora después al lugar del procedimiento", reclamó el abogado Cáceres.

Además, refirió que existen varios otros errores en el procedimiento del Ministerio Público, que llegan incluso a versiones distintas plasmadas en el expediente. Una vez más reclamó la violación de la segura custodia de los sobres de evidencias que se presentaron ante el Tribunal.

El Tribunal presidido por Marino Méndez e integrado por Teresita Cazal y Mónica Rivas, convocó a las partes para mañana a las 11:00 para la lectura de la sentencia, en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.