01 jun. 2026

Pianista paraguaya conquista en París

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico se presentó el lunes en París, Francia, y conquistó al público europeo con su show. Este jueves se presentará en Sudáfrica.

Chiara.jpg

La joven pianista paraguaya se lució en Francia. Foto: Gentileza.

La compatriota se encuentra realizando una gira que arrancó en noviembre. Recibió varios elogios en Barcelona, Viena e India. Sus representantes aseguran que es la primera pianista paraguaya que se presentó en Asia.

Músicos de Francia admiraron su trabajo profesional, mientras que el público en general se confesó conquistado por la interpretación de la paraguaya que deleitó con obras clásicas, sin dejar de llevar la música paraguaya en sus presentaciones.

El tour continúa este jueves en Cape Town – Sudáfrica, según dieron a conocer sus representantes.

En la primera parte del programa interpretó las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. La segunda parte estuvo dedicada a la música paraguaya: dos obras de Juan Carlos Moreno González, una de ellas con un lenguaje romántico y la otra con motivos folclóricos, y de la compositora encarnacena Nancy Luzko estará estrenando la obra “En el Paraná” que fue compuesta en el 2012.

Chiara es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional. Fue condecorada con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay” en diciembre de 2015.

A su corta edad se ha presentado como solista en importantes salas y teatros de: Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay.

Ella es Máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona - España). Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona).

A la fecha logró ganar diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Se presentó como solista en varias oportunidades con distintas orquestas.

Más contenido de esta sección
Basura, musical inspirado en la historia real de la Orquesta de Instrumentos Reciclados, estrenó el sábado en Atlanta, EEUU, con la presencia de los músicos paraguayos que dieron origen al relato. Recibieron aplausos de pie.
La épica banda Tygers of Pan Tang toca este lunes en Absoluto Rock en un show que promete un viaje en el tiempo y una conexión con el New Wave of British Heavy Metal. El concierto está previsto para las 20:00.
Las cajas misteriosas de G. 40.000, los cómics, cuentos y las novedades editoriales convirtieron al stand de Colecciones UH en uno de los más visitados de la Feria Internacional del Libro Asunción 2026, donde atrajo a cientos de lectores durante el fin de semana.
Con el estreno de Marimar, Lo que la vida me robó, La Guerrera, Secretos de un ángel y Dinastía Casillas, Latele apuesta por una combinación de nostalgia, emoción y nuevas narrativas para fortalecer su vínculo con las familias paraguayas y reafirmar su identidad como el canal de las grandes historias.
La rubia explosiva del cine Marilyn Monroe cumple un siglo este 1º de junio, y el Hollywood que la inmortalizó lo festeja con rosas, proyecciones de sus películas y hasta un pastel.
Tres siglos después de su publicación, ‘Los viajes de Gulliver’, del escritor irlandés Jonathan Swift, sigue navegando entre generaciones como una de las sátiras más influyentes de la literatura, tan vigente ahora como entonces por su crítica feroz a la vanidad humana, la corrupción, la desigualdad o el fanatismo religioso.