23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 10:42

Petta vs Rodríguez: Los precandidatos a gobernador de Central

El popular locutor Rubén Rodríguez y el senador Eduardo Petta movieron el tapete informativo en los últimos días, luego de que ambos fueran confirmados como precandidatos a la Gobernación de Central. El primero pujará por el Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, en tanto el segundo por Colorado Añeteté, liderado por Mario Abdo Benítez. ¿Quiénes son?

Rubén Rodríguez:

Oriundo del distrito de Yby Jaú, Concepción, multifacético empresario, conductor de televisión, locutor y radialista. Se inició prácticamente desde niño en la locución impulsado por su padre, el recordado Miguel Ángel Rodríguez.

El "pionero" cumplirá 45 años de carrera radial en los próximos años. A los 10 años participó de su primer programa radial en Pilar. Su inicio en la carrera de la locución se dio en Radio Nacional del Paraguay.

ZP12, Chaco Boreal, Ñanduti, Radio Nacional, 1° de Marzo, FM 97.1, Cardinal, Cordillera, Yacyreta, Canal 100, Fernando de la Mora, La Estación y ahora FM Corazón 99.1 forman parte de su vida como radialista.

Rubén conduce desde hace más de una década el programa Vive la Vida, emitido por Telefuturo, una de las propuestas más vistas en el horario matutino.

"La voz de oro" se lanzará a la política de lleno por pedido de Horacio Cartes, quien lo impulsó como precandidato a gobernador del Departamento Central. El hombre está afiliado desde hace años a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Facebook: Rubén Rodriguez El Pionero

Twitter: @pionerodj

Eduardo Petta:

Eduardo Petta, oriundo de Encarnación, Departamento de Itapúa, es senador por el Partido Encuentro Nacional. Abogado, egresado de la Universidad Católica. Fue fiscal en lo Penal, ex fiscal Anticontrabando y Antidrogas, además de ex director de la Patrulla Caminera.

Ocupó varios cargos como asesor jurídico en varias instituciones públicas e instituciones privadas. Fue electo senador para el periodo 2013-2018.

Afiliado al Partido Colorado, fue expulsado por la el Tribunal de Conducta de la ANR. El pedido de expulsión fue realizado Yamil Esgaib, alegando que este realizó campaña para ser parlamentario por otros movimientos ajenos a la nucleación política.

Este martes, Mario Abdo Benítez anunció su candidatura a Gobernador por Colorado Añeteté, luego de que el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, lo repuso su carácter de afiliado.

Facebook: Eduardo Petta San Martín - Senador Nacional

Twitter: @petta08

El anuncio de ambas precandidaturas ya movió el tapete informativo y el debate en las redes sociales atendiendo la popularidad de ambos. Los cuestionamientos no tardaron en llegar desde las bases coloradas, debido a la poca militancia de ambos por el partido.